domingo, febrero 24, 2013

Recital de poesía y música saharaui por los presos de Gdeim Izik


Recital de poesía y música saharaui por los presos de Gdeim Izik
Jueves, 28 de febrero de 2013 20:30
Continúa la semana saharaui en el Zanzibar (C/Regueros 9). Después del éxito de la exposición de fotografía "El Sáhara Olvidado" y las actuaciones de Yslem Hijo del Desierto el pasado jueves, esta semana presentamos el documental "Mektub" y el recital de poesía y música tradicional saharaui, a cargo de la "Generación de la Amistad Saharaui con Gdeim Izik".
El documental "Mektub" retrata la cotidianidad de un día en los campamentos de refugiados saharauis acompañado por medio de las declaraciones de algunos de sus protagonistas.Pero detrás de esa vida aparentemente tranquila se esconde una lucha común, la de seguir reivindicando y seguir manifestándose para lograr el único objetivo conjunto que todos los saharauis tienen como pueblo, recuperar el territorio ocupado para poder reconstruir su país y reencontrarse así con sus familias.
La Generación de la Amistad Saharaui con Gdeim Izik nos ofrecerá un recital poético que nos transportará al desierto al son de la guitarra y versos el hasanía y castellano.
Zanzibar (C/Regueros 9) Metro Alonso Martínez y Chueca. Madrid

No hay comentarios: