martes, diciembre 02, 2014

El Grupo Fundación Develop premia al Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid por la película ‘Legna, habla el verso saharaui’


*Fuente: EIC Poemario por un Sahara Libre / Fotos: Ebbaba Hameida y Dani
La Fundación Grupo Develop celebró el martes 25 de noviembre en Alcobendas su IV Congreso, acogido en el Centro Cultural Paco de Lucia de  Alcobendas. El evento académico fue inaugurado por el profesor Fructuoso de Castro, presidente de la Fundación Grupo Develop, Mónica Sanchez Galán Concejal de Familia en el Ayuntamiento de Alcobendas, el profesor David Almorza, Vicerrector RSC Universidad de Cádiz, Serena Zucchi del programa Youth in Action European Union y Elena Martín Maganto del programa Plan Nacional sobre  Drogas del Ministerio de Sanidad. Varias delegaciones de universidades y centros sociales asistieron al evento académico en representación de diferentes movimientos sociales de España y de otros países europeos. Durante dos días se han desarrollado varios trabajos en diferentes talleres que abarcaron una gama de ponencias referidas a investigación, programas sociales, desarrollo, zonas rurales y de otros ámbitos de interés social y público.
En el Congreso estuvieron presente los profesores de la Universidad Autónoma de Madrid,  codirector del largometraje ‘Legna, habla el verso saharaui’ Juan Ignacio Robles y Bahia Mahmud Awah. Ambos presentaron el primer día una exposición antropológica sobre el documental, ganador del Fisahara 2014, y proyectaron a los asistentes un tráiler de la película. Este trabajo ha sido uno de los galardonados, junto con otros tres proyectos, con el reconocimiento a los trabajos de investigación y desarrollo. La gala de entrega de premios ha tenido lugar hoy miércoles 26 de noviembre. El presidente de la Fundación Grupo Develop,  Fructuoso de Castro, entregó el premio al escritor Bahia Mahmud Awah, que estaba acompañado por la periodista saharaui Ebabba Hameida.
Señalar que el Grupo Fundación Develop otorga estos premios en reconocimiento a las buenas prácticas en responsabilidad social. Y ha otorgado el premio recogido por el codirector de ‘Legna, habla el verso saharaui’ al Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma de Madrid, por su compromiso con la investigación para la transformación social y los procesos de igualdad de los pueblos y culturas asumiendo enfoques multiculturales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

fatma galia entrañable...