martes, junio 16, 2015

‘Cuentos saharauis de mi abuelo’ en la Feria del Libro de Madrid 2015


*Fuente: Poemario por un Sahara Libre
Los escritores Bahia Mahmud Awah y Conchi Moya han firmado ejemplares de su nuevo libro 'Cuentos saharauis de mi abuelo' en la tarde de clausura de la Feria del Libro de Madrid 2015, el domingo 14 de junio. Los escritores han estado firmando en la caseta de Casa Árabe - Librería Balqís, cuya encargada, Beatriz Ballesteros, siempre está muy atenta a las novedades de la literatura saharaui.
Con el libro 'Cuentos saharauis de mi abuelo' los autores han buscado recuperar y registrar cuentos tradicionales de la narrativa oral saharaui. En esta recopilación de cuentos se hace un repaso de los diferentes personajes que protagonizan la narrativa oral saharaui como el Ganfud, Shertat, Edib o Bamhamed, Neiruba, Naama, entro otros. Son aquellos cuentos que Bahia aprendió de pequeño en el Sahara de la mano de su abuelo Hamadi. El libro cuenta con una bella ilustración de portada realizada por la artista valenciana Carmen García Gordillo, autora del libro ‘Cartas de Salka’.
Los autores también han recuperado el poemario 'Versos refugiados', editado en 2007 por la Universidad de Alcalá de Henares, gracias a la iniciativa de la profesora Carmen Valero, y actualmente agotado. La nueva edición es completamente fiel a la anterior, con portada diseñada por Marino Masazucra, a partir del dibujo original del pintor saharaui Fadel Jalifa.
Numerosos lectores e investigadores interesados en el mundo árabe y en la cultura saharaui en particular se han acercado a la caseta de Librería Balqís para adquirir ejemplares de ambos libros y charlar sobre diferentes aspectos de la cultura saharaui con los autores.

No hay comentarios: