sábado, junio 13, 2015

Cuentos y versos saharauis en la Feria del Libro de Madrid. Domingo 14 de junio Caseta nº 23, de 19 a 21


Bahia Mahmud Awah y Conchi Moya firmarán en la Feria del Libro de Madrid su libro 'Cuentos saharauis de mi abuelo' y la nueva edición de 'Versos refugiados'.
Será el domingo 14 de junio, 19h. en la caseta de Casa Árabe - Librería Balqís, nº 23
El libro 'Cuentos saharauis de mi abuelo' busca recuperar y registrar cuentos tradicionales de la narrativa oral saharaui. Los autores han hecho un repaso de los diferentes personajes que protagonizan los cuentos (Ganfud, Shertat, Edib o Banhamed, Neirab, Naama) con aquellos cuentos que Bahia aprendió de pequeño en el Sahara de la mano de su abuelo Hamadi. El libro cuenta con la ilustración de portada realizada por la artista valenciana Carmen García, autora del libro ‘Cartas de Salka’.
Los autores han recuperado el poemario 'Versos refugiados', editado en 2007 por la Universidad de Alcalá de Henares, gracias a la iniciativa de la profesora Carmen Valero, y actualmente agotado. La nueva edición es completamente fiel a la original, con portada diseñada por Marino Masazucra, a partir del dibujo original del pintor saharaui Fadel Jalifa.

No hay comentarios: