domingo, julio 12, 2015

La poesía saharaui presente en el Festival MEDMAD-Festival Internacional de Poesía de Medellín

Festival MEDMAD, la poesía hierve.... las guerras no son bienvenidas. 
Nota de Prensa. Poetas internacionales se reúnen en el Festival MEDMAD entre el 13 y 18 de julio
Entre los días 13 y 18 de julio próximos se congregarán en Madrid, Aranjuez y La Granja de San Ildefonso, poetas de ocho países convocados al Festival MEDMAD 2015 “Coros de alegría para atar las guerras”. Dicho certamen lo organizan la Mesa Poética por la Paz y la Asociación cultural La leñera común, quienes afirman querer “fungir como multiplicación anímica en torno a la aspiración de paz que hierve hoy en el mundo”, la cual además, se ha expresado con indudable vigor desde la comunidad artística y poética de muchos países en conflicto y, en particular, de Colombia. De hecho, el Festival MEDMAD es un eco internacional de la 25ª edición del Festival Internacional de Poesía de Medellín que se celebrará de forma simultánea.
Poetas ofrecerán su palabra y su arte en sitios como el Ateneo de Madrid, el Palacio de Cristal de El Retiro (La Jaima), la Librería Traficantes de Sueños, Sede Comunidad Sto Tomás de Aquino, Marx Madera (Orcasitas), la Librería Ìcaro (Segovia) y Ateneo Bistró (Aranjuez). Las jornadas poéticas comenzarán el lunes 13 de julio en el Ateneo de Madrid con un Taller de libre creación y un coloquio sobre El Arte, la cultura y la paz en contextos de violencia.
En definitiva, la iniciativa MEDMAD 2015 lo que pretende es alzar la voz para reivindicar el arte, la cultura y la capacidad creadora de la gente para conjurar las guerras y las distintas formas de violencia.
Asistirán:
Argentina: Martín “Poni” Micharvegas, Claudia Analía Villanueva.
Colombia: Arturo Prado Lima, Juan G. Vergara Monsalve, Lilián Pallares, Mauricio Vidales, Roland Higuita Marín.
Dinamarca: Peter Wessel
España: Alberto García-Teresa, Alfredo Villaverde, Ana Pérez Cañamares, Antonio Daganzo, Ángel Fernández, Aruna Nisad, David Morello, Fernando López Guisado, Francisco J. Castañón, Hipólito “Bolo” García, Luisa Antolín, María Ángeles Maeso, María García Zambrano, Matías Escalera Cordero, Mercedes Carrillo, Nieves Pulido, Pablo Méndez, Ramón G. Del Pomar, Grupo musical Empecinated, José María Alfaya, Sergio Artero, Andrés Catalán, Rafael Sarabia, Héctor Monterrubio, Jesús Malía, Martha, entre otros.
Irak: Bahira Abdula Tif
Nueva Zelanda: Charles Olsen
Perú: Magali, Mariella Köhn
Sahara Occidental: Bahía Mahmud Awah, Limam Boicha, Salka Embarek
Siria: Rasha Omran

No hay comentarios: