miércoles, julio 01, 2015

Presentación del libro ‘Un Beduino en El Caribe’, del escritor saharaui Ali Salem Iselmu en San Sebastián



La activista saharaui de derechos humanos Hayat Erguibi
El pasado domingo 28 de junio fue presentado en San Sebastián el libro de relatos ‘Un Beduino en El Caribe’, del escritor saharaui Ali Salem Iselmu.
La presentación tuvo lugar en el bar Platero de la ciudad de San Sebastián, y a ella asistió, además del autor, el poeta vasco Lander Laborde, quien habló sobre el libro y recitó algunos poemas suyos. Por su parte Ali Salem Iselmu, habló de su libro y firmó varios ejemplares al público asistente.
‘Un beduino en el Caribe‘, está editado por Um Draiga, Amigos del Pueblo Saharaui de Aragón. Se trata del cuarto libro de miembros del grupo de escritores saharauis Generación de la Amistad que edita Um Draiga. Anteriormente publicaron las antologías de poemas ‘Um Draiga’ y relatos ‘La fuente de saguia’ y el poemario Ali Salem Iselmu ‘La música del siroco’.
Ali Salem Iselmu ha definido su libro como “literatura convertida en herramienta de denuncia, y en la lucha por la dignidad; frente al exilio, a las violaciones de los derechos humanos y la tierra perdida”, porque, según Ali Salem “cuando uno recrea sus vivencias, mediante la literatura, puede reflejar su lado humano, que le obliga a comprometerse con el sufrimiento, con la injusticia, y a luchar contra la indiferencia y el olvido, y la falta de visibilidad de la realidad saharaui”.

No hay comentarios: